El rol del equipo de conducción y
la concreción del Proyecto Institucional

  • Nivel: Introductorio
  • Duración: 10 horas
  • Disponible: 12 semanas
Escribe aquí tu increíble etiqueta.
competencias

Entendé cómo pensar, revisar y potenciar el Proyecto Institucional. Vas a aprender a planificar con mirada situada, construir acuerdos pedagógicos y evaluar procesos escolares de manera colectiva.

Destinatarios

Directivos, equipos de conducción y docentes interesados en fortalecer el trabajo institucional desde una mirada colaborativa y reflexiva.

¿Qué incluye?

  •  4 Clases

  • 1 Examen final
  • 12 Preguntas para autoevaluación
  •   4 Guías descargables

Diseñar tu plan institucional

Aprender a diseñar, evaluar y también a fortalecer el Proyecto Institucional de tu colegio.

Definir estrategias para transformar tu institución

Diseñar propuestas que promuevan la inclusión, la continuidad pedagógica y los mejores aprendizajes.

Aplicarlo en casos concretos

Reforzar los conocimientos aprendidos a través de la aplicación en casos prácticos.

Evaluar decisiones 

Desarrollar una mirada crítica para analizar tus decisiones y mejorarlas.

Contenido

Sobre el curso

Modalidad de evaluación y acreditación

  • Descargar y leer todos los materiales del curso. .
  • Entregar y aprobar todas las actividades y ejercicios obligatorios.
  • Aprobar las autoevaluaciones por módulo.
  • Realizar y aprobar la Evaluación Integradora.
  • Cumplir con la dedicación horaria recomendada para lograr el máximo
    rendimiento.
  • Finalizar la cursada dentro del período estipulado, sin excepciones. Cada curso indica la cantidad de semanas que estarán disponibles el mismo.
  • Una vez finalizado el curso, no será posible entregar o descargar actividades pendientes. Quienes deseen completarlo deberán inscribirse en una nueva edición. .

Acerca del capacitador

Estela Colunga

Licenciada en Educación Inicial y Maestranda en Educación. Se especializa en formación docente, gestión institucional y desarrollo curricular. A lo largo de su trayectoria, se desempeñó como inspectora, docente universitaria, capacitadora y directora de jardín, acompañando procesos formativos en distintos niveles y modalidades.
Dicta talleres y cursos relacionados con planificación institucional, evaluación, articulación curricular y enseñanza de la matemática, siempre con una perspectiva situada y comprometida con el derecho a la educación.
Este trayecto formativo que presenta busca aportar herramientas reflexivas y prácticas para pensar colectivamente el Proyecto Institucional como motor de mejora escolar.


Creado con